Trabajo de campo


Trabajo de campo

Las características físicas y naturales de un sitio determinan de manera crucial el éxito y la óptima construcción de cualquier tipo de proyecto, ya que las condiciones de un lugar potencial para un desarrollo, limitan o en su caso ofrecen excelentes oportunidades para crear un producto de calidad. De manera global, el trabajo de campo como punto de partida para el diseño y gestión de los proyectos de desarrollo trae los siguientes beneficios:

  • Reduce la vulnerabilidad a los riesgos naturales.
  • Protege el medio ambiente natural.
  • Protege la salud pública.
  • Incrementa el valor de venta en el mercado.
  • Fomenta la capitalización.

En SYLVATICA, S. C. no desciframos las características ambientales de un sitio desde nuestro escritorio. Por el contrario, para nosotros es norma el conocer a detalle las características naturales del predio. Somos investigadores de campo, por lo que estamos habituados a realizar la caracterización biótica y ecológica del sitio para incorporarla en el diseño del proyecto. Tenemos la experiencia y el equipo necesario para la realización de estudios terrestres en selvas, manglares, marismas y dunas, así como trabajos en ambientes acuáticos marinos, lagunas costeras y cenotes.

El trabajo de campo se realiza con una meticulosa planeación, basada en la fotografía aérea del predio, que permite identificar los sitios ecológicamente importantes, las características de la vegetación y las posibles rutas de acceso al sitio, entre otras.